Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 35 n. 1 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
v. 35 n. 1 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
Evidencias del Pensamiento Funcional en Estudiantes de Educación Preescolar
Yurry Daniela Quenorán Lucano, Honorina Ruiz Estrada, Juan Nieto Frausto (Autor/a)
9-19
El Concepto de Grupo Basado en los Modos de Pensamiento: El Caso del Grupo de Orden 2
Samuel Campos, Marcela Parraguez (Autor/a)
114-124
Desarrollo del Sentido Numérico con el Uso del Diagrama Triangular en Tiempos de Pandemia COVID-19
María del Pilar Beltrán Soria, René Gerardo Rodríguez Avendaño (Autor/a)
126-136
Comprender Procesos de Evaluación a Partir de la Experiencia Propia
Sofía Noemí Gutiérrez Méndez (Autor/a)
171-181
Comprensión de Concepto de Equivalencia Lógica a Través del Modelo de Pirie y Kieren
Eduardo Adam Navas-López (Autor/a)
158-170
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Aprendiendo Potencias y Resolviendo Ecuaciones Utilizando Papiroflexia
Eliú Leonardo Mejía Acevedo, José Aníbal Contreras Rodríguez (Autor/a)
29-30
Construcción Mecánica de la Hipérbola Desarrollada por Descartes
Luis Miguel Paz-Corrales, Joseth David Molina, Kelvin Alonso García (Autor/a)
72-81
Análisis Geométrico y Analítico de la Parábola Mediante el uso de Mecanismos Articulados para el Trazado de Curvas
Samuel Moreno Mazón, Manuel Alfredo Urrea Bernal (Autor/a)
82-91
Constitución del Objeto Fractal en Estudiantes de Grado Séptimo:Un Experimento de Enseñanza
Brianna Lorena Díaz Barreto, Liceth Andrea Casallas Hernández (Autor/a)
92-103
Representaciones Semióticas de la Función como Herramienta en el Aprendizaje del Concepto
Laura Ximena Casas Rodríguez, Yuri Carolina Niño Castillo (Autor/a)
104-113
Análisis Didáctico Realizado por un Profesor Sobre una Propuesta de Enseñanza de la Probabilidad por Medio del Uso del Juego Texas Hold'em
Adriana Breda, Gemma Sala, Danyal Farsani (Autor/a)
147-157
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
A Contribuição da Etnomatemática na Educação Escola Indígena Guarani M`bya
José Roberto Linhares de Mattos, Sandra Maria Nascimento de Mattos,, Bárbara de Medeiros Marinho (Autor/a)
21-28
A Etnomatemática e a Castanha-da-Amazônia: Subsídios Para o Ensino da Matemática Escolar
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Antonio Ferreira Neto (Autor/a)
49-59
Aspectos Cognitivos que Evidencian Estudiantes de Tercero de Primaria en la Generalización de Patrones Generales
Reinaldo Montoya-Ditta, Guadalupe Cabañas-Sánchez (Autor/a)
39-48
Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font (Autor/a)
138-146
El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional
Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social una Didáctica de la Interdisciplinariedad
Veronica Molfino, Cristina Ochoviet (Autor/a)
60-71
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
De la Presencialidad a la Virtualidad. Una Mirada de Matemáticos Educativos en Formación Universitaria
Rita Guadalupe Angulo-Villanueva, Nehemías Moreno-Martínez, Isnardo Reducindo-Ruiz (Autor/a)
183-192
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
contador
Gestores de referencias bibliográficas