Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 1 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Vol. 35 Núm. 1 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
Evidencias del Pensamiento Funcional en Estudiantes de Educación Preescolar
Yurry Daniela Quenorán Lucano, Honorina Ruiz Estrada, Juan Nieto Frausto (Autor/a)
9-19
El Concepto de Grupo Basado en los Modos de Pensamiento: El Caso del Grupo de Orden 2
Samuel Campos, Marcela Parraguez (Autor/a)
114-124
Desarrollo del Sentido Numérico con el Uso del Diagrama Triangular en Tiempos de Pandemia COVID-19
María del Pilar Beltrán Soria, René Gerardo Rodríguez Avendaño (Autor/a)
126-136
Comprender Procesos de Evaluación a Partir de la Experiencia Propia
Sofía Noemí Gutiérrez Méndez (Autor/a)
171-181
Comprensión de Concepto de Equivalencia Lógica a Través del Modelo de Pirie y Kieren
Eduardo Adam Navas-López (Autor/a)
158-170
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Aprendiendo Potencias y Resolviendo Ecuaciones Utilizando Papiroflexia
Eliú Leonardo Mejía Acevedo, José Aníbal Contreras Rodríguez (Autor/a)
29-30
Construcción Mecánica de la Hipérbola Desarrollada por Descartes
Luis Miguel Paz-Corrales, Joseth David Molina, Kelvin Alonso García (Autor/a)
72-81
Análisis Geométrico y Analítico de la Parábola Mediante el uso de Mecanismos Articulados para el Trazado de Curvas
Samuel Moreno Mazón, Manuel Alfredo Urrea Bernal (Autor/a)
82-91
Constitución del Objeto Fractal en Estudiantes de Grado Séptimo:Un Experimento de Enseñanza
Brianna Lorena Díaz Barreto, Liceth Andrea Casallas Hernández (Autor/a)
92-103
Representaciones Semióticas de la Función como Herramienta en el Aprendizaje del Concepto
Laura Ximena Casas Rodríguez, Yuri Carolina Niño Castillo (Autor/a)
104-113
Análisis Didáctico Realizado por un Profesor Sobre una Propuesta de Enseñanza de la Probabilidad por Medio del Uso del Juego Texas Hold'em
Adriana Breda, Gemma Sala, Danyal Farsani (Autor/a)
147-157
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
A Contribuição da Etnomatemática na Educação Escola Indígena Guarani M`bya
José Roberto Linhares de Mattos, Sandra Maria Nascimento de Mattos,, Bárbara de Medeiros Marinho (Autor/a)
21-28
A Etnomatemática e a Castanha-da-Amazônia: Subsídios Para o Ensino da Matemática Escolar
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Antonio Ferreira Neto (Autor/a)
49-59
Aspectos Cognitivos que Evidencian Estudiantes de Tercero de Primaria en la Generalización de Patrones Generales
Reinaldo Montoya-Ditta, Guadalupe Cabañas-Sánchez (Autor/a)
39-48
Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font (Autor/a)
138-146
El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional
Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social una Didáctica de la Interdisciplinariedad
Veronica Molfino, Cristina Ochoviet (Autor/a)
60-71
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
De la Presencialidad a la Virtualidad. Una Mirada de Matemáticos Educativos en Formación Universitaria
Rita Guadalupe Angulo-Villanueva, Nehemías Moreno-Martínez, Isnardo Reducindo-Ruiz (Autor/a)
183-192
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
contador
Gestores de referencias bibliográficas