Análisis Didáctico Realizado por un Profesor Sobre una Propuesta de Enseñanza de la Probabilidad por Medio del Uso del Juego Texas Hold'em

Autores/as

  • Adriana Breda Autor/a
  • Gemma Sala Autor/a
  • Danyal Farsani Autor/a

Palabras clave:

formación de profesores, análisis didáctico, enseñanza de la probabilidad

Resumen

Este trabajo busca identificar los criterios de idoneidad implícitos utilizados por un profesor cuándo realiza el análisis didáctico del diseño de un proceso instruccional en lo cual se ha incorporado el uso del juego de póker Texas Hold’em para enseñar probabilidad a estudiantes de secundaria. El análisis de contenido se realizó a partir de categorías previas relacionadas con los Criterios de Idoneidad Didáctica. Como resultado se observa que el nivel de análisis didáctico realizado por el profesor fue bajo y el mejor criterio considerado fue el ecológico, mientras que, el interaccional fue nulo. Se concluye que el nivel bajo del análisis didáctico se relaciona, sobre todo, por el hecho de que la unidad didáctica no fue implementada en el aula.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-18

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Análisis Didáctico Realizado por un Profesor Sobre una Propuesta de Enseñanza de la Probabilidad por Medio del Uso del Juego Texas Hold’em. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 147-157. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/60

Artículos similares

1-10 de 79

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.