Sobre la revista

La revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (en lo sucesivo (ALME) se publica semestralmente como un medio para impulsar el desarrollo de procesos de investigación, experiencias de aula y la difusión de ideas en diversos entornos de la disciplina de Matemática Educativa.

Principios:

La revista ALME es uno de los proyectos académicos del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa – CLAME, en el que se conjuga el respeto a la pluralidad de formaciones, tradiciones y acercamientos educativos, concebida y desarrollada con la función de difundir la Matemática Educativa en un marco en el que pueden relacionarse autores que comparten este interés común, además de investigadores y profesores de Latinoamérica. A partir de la divulgación de ALME se busca promover acciones que fomenten la investigación, la actualización, el perfeccionamiento y la profesionalización para el desarrollo científico y social de la región en lo referente a la Matemática Educativa.

La revista ALME se configura como el instrumento de CLAME para la difusión de los trabajos presentados en las RELME, los cuales son de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica dentro del ámbito de la enseñanza/aprendizaje en Matemática Educativa en sus diferentes formulaciones y presentaciones. 

La revista ALME es una revista científica arbitrada por pares y que se atiene a los estándares internacionales de calidad propios de las publicaciones científicas de prestigio. 

 Misión y objetivos:

La misión de la revista ALME es la difusión de la investigación relativa a la Matemática Educativa, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Difundir, preferentemente en lenguas española y portuguesa, relevantes y rigurosos trabajos de carácter científico en el ámbito de la matemática educativa.
  • Ofrecer experiencias innovadoras, siempre relativas al ámbito de la matemática educativa.
  • Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, favoreciendo el entorno de acceso abierto a la literatura científica en Matemática Educativa.