Sobre a Revista

La revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (en lo sucesivo (ALME) se publica semestralmente como un medio para impulsar el desarrollo de procesos de investigación, experiencias de aula y la difusión de ideas en diversos entornos de la disciplina de Matemática Educativa.

Principios:

La revista ALME es uno de los proyectos académicos del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa – CLAME, en el que se conjuga el respeto a la pluralidad de formaciones, tradiciones y acercamientos educativos, concebida y desarrollada con la función de difundir la Matemática Educativa en un marco en el que pueden relacionarse autores que comparten este interés común, además de investigadores y profesores de Latinoamérica. A partir de la divulgación de ALME se busca promover acciones que fomenten la investigación, la actualización, el perfeccionamiento y la profesionalización para el desarrollo científico y social de la región en lo referente a la Matemática Educativa.

La revista ALME se configura como el instrumento de CLAME para la difusión de los trabajos presentados en las RELME, los cuales son de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica dentro del ámbito de la enseñanza/aprendizaje en Matemática Educativa en sus diferentes formulaciones y presentaciones. 

La revista ALME es una revista científica arbitrada por pares y que se atiene a los estándares internacionales de calidad propios de las publicaciones científicas de prestigio. 

 Misión y objetivos:

La misión de la revista ALME es la difusión de la investigación relativa a la Matemática Educativa, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Difundir, preferentemente en lenguas española y portuguesa, relevantes y rigurosos trabajos de carácter científico en el ámbito de la matemática educativa.
  • Ofrecer experiencias innovadoras, siempre relativas al ámbito de la matemática educativa.
  • Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, favoreciendo el entorno de acceso abierto a la literatura científica en Matemática Educativa.