ACTIVIDADES PARA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE IDENTIDADES ALGEBRAICAS Y FACTORIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA GEOMÉTRICA

Autores

  • Edgardo Locia Espinoza Autor/a
  • Lea Mondragón García Autor/a
  • Marcela Ferrari Escolá Autor/a

Palavras-chave:

factorización, productos notables, situación didáctica

Resumo

Nuestra investigación está sustentada bajo la teoría de Situaciones Didácticas, teniendo como interés el estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas identidades algebraicas correspondientes a productos notables y factorización, como son: factor común, diferencia de cuadrados y trinomio cuadrado perfecto. 
Integramos en las actividades propuestas el uso de material manipulable y el software dinámico de GeoGebra. 
La experimentación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de segundo semestre de educación media superior (EMS). El diseño de las actividades que proponemos propicia que el estudiante interactúe con figuras geométricas manipulables para explorar y justificar las identidades algebraicas planteadas. Al momento de presentar este reporte nos encontramos en el análisis de los datos de la experimentación.

Publicado

2024-09-11

Edição

Seção

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Como Citar

ACTIVIDADES PARA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE IDENTIDADES ALGEBRAICAS Y FACTORIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA GEOMÉTRICA. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/109

Artigos Semelhantes

11-20 de 23

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.