Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato.

Autores/as

  • Juan Carlos Macías Romero Autor/a
  • Lidia Aurora Hernández Rebollar Autor/a
  • Sebastián Castañeda Martínez Autor/a

Palabras clave:

la casa de mis sueños, área y perímetro, pensamiento geométrico, tareas auténticas, semejanza

Resumen

Se presenta el diseño de una propuesta que tiene como propósito favorecer un acercamiento al desarrollo del
pensamiento geométrico con base en la situación auténtica “la construcción de la casa de mis sueños”, mediante la
resolución de tareas a través del concepto de semejanza, en estudiantes de Bachillerato del estado de Puebla. La
propuesta está compuesta por tres hojas de trabajo, en las que se abordan los conceptos de semejanza, área y
perímetro, a partir del reconocimiento de un terreno de la casa en la que viven y la realización de un plano y una
maqueta.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/33

Artículos similares

1-10 de 79

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.