Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato.

Autores

  • Juan Carlos Macías Romero Autor/a
  • Lidia Aurora Hernández Rebollar Autor/a
  • Sebastián Castañeda Martínez Autor/a

Palavras-chave:

la casa de mis sueños, área y perímetro, pensamiento geométrico, tareas auténticas, semejanza

Resumo

Se presenta el diseño de una propuesta que tiene como propósito favorecer un acercamiento al desarrollo del
pensamiento geométrico con base en la situación auténtica “la construcción de la casa de mis sueños”, mediante la
resolución de tareas a través del concepto de semejanza, en estudiantes de Bachillerato del estado de Puebla. La
propuesta está compuesta por tres hojas de trabajo, en las que se abordan los conceptos de semejanza, área y
perímetro, a partir del reconocimiento de un terreno de la casa en la que viven y la realización de un plano y una
maqueta.

Arquivos adicionais

Publicado

2024-06-17

Edição

Seção

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Como Citar

Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/33

Artigos Semelhantes

1-10 de 79

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.