Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato.
Palabras clave:
la casa de mis sueños, área y perímetro, pensamiento geométrico, tareas auténticas, semejanzaResumen
Se presenta el diseño de una propuesta que tiene como propósito favorecer un acercamiento al desarrollo del
pensamiento geométrico con base en la situación auténtica “la construcción de la casa de mis sueños”, mediante la
resolución de tareas a través del concepto de semejanza, en estudiantes de Bachillerato del estado de Puebla. La
propuesta está compuesta por tres hojas de trabajo, en las que se abordan los conceptos de semejanza, área y
perímetro, a partir del reconocimiento de un terreno de la casa en la que viven y la realización de un plano y una
maqueta.
Archivos adicionales
Publicado
2024-06-17
Número
Sección
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Cómo citar
Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/33