ACTIVIDADES PARA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE IDENTIDADES ALGEBRAICAS Y FACTORIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA GEOMÉTRICA

Autores/as

  • Edgardo Locia Espinoza Autor/a
  • Lea Mondragón García Autor/a
  • Marcela Ferrari Escolá Autor/a

Palabras clave:

factorización, productos notables, situación didáctica

Resumen

Nuestra investigación está sustentada bajo la teoría de Situaciones Didácticas, teniendo como interés el estudio 
en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas identidades algebraicas correspondientes a productos 
notables y factorización, como son: factor común, diferencia de cuadrados y trinomio cuadrado perfecto. 
Integramos en las actividades propuestas el uso de material manipulable y el software dinámico de GeoGebra. 
La experimentación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de segundo semestre de educación media 
superior (EMS). El diseño de las actividades que proponemos propicia que el estudiante interactúe con figuras 
geométricas manipulables para explorar y justificar las identidades algebraicas planteadas. Al momento de 
presentar este reporte nos encontramos en el análisis de los datos de la experimentación.

Descargas

Publicado

2024-09-11

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

ACTIVIDADES PARA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE IDENTIDADES ALGEBRAICAS Y FACTORIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA GEOMÉTRICA. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/109

Artículos similares

11-20 de 23

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.