Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 Núm. 1 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Vol. 36 Núm. 1 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
Diseño de una trayectoria hipotética de aprendizaje para abordar las pruebas de hipótesis desde un acercamiento informal
Eleazar Silvestre Castro, Ilseth Johana , Maricela Armenta (Autor/a)
247-256
Producción de harina de yuca en una comunidad quilombola: posibilidades para la matemática escolar.
Romaro Antonio Silva, José Roberto Linhares de Mattos, Pedro Manuel Baptista Palhares (Autor/a)
70-81
Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones
Noelia Londoño Millán, adolfo, bernabe, samanthaanaluz (Autor/a)
Algunas habilidades que debe tener un estudiante de ingeniería, como pensador crítico, desde la matemática
Luis Fernando Plaza Gálvez, Efraín Vásquez Millán, Jorge Enrique De Los Ríos Giraldo (Autor/a)
41-49
Niveles de van hiele sobre triángulos ycuadriláteros en estudiantes de quinto grado de primaria
Lourdes Rodríguez Soto (Autor/a)
19-29
Buscando las fracciones
Manuel Fdo. Alva-Alejos (Autor/a)
31-40
Prácticas de autorregulación en problemas de modelización matemática
dianahidalgo (Autor/a)
181-191
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas: la formación tecnológica docente y los desafíos de la práctica docente
Robson Kleemann, Celiane Costa Machado (Autor/a)
192-201
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Videojuego serio aplicado en la transformación de graficas representadas en r2.
Karla Liliana (Autor/a)
257-267
Análisis de una carta de Gorceix al emperador brasileño Don Pedro II en 1876: historia de las matemáticas (educación) en Brasil
Davidson Paulo Azevedo Oliveira, Davidson Paulo Azevedo Oliveira (Autor/a)
El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional
Un acercamiento al estudio de órdenes de variación con el uso de un videojuego
Francisco Agustín Zúñiga Coronel (Autor/a)
268-278
La enseñanza de las matemáticas presente en un libro de texto de educación infantil.
Ana Paula Bolsan (Autor/a)
222-232
Modelo pedagógico para la formación de los docentes de matemáticas de la educación básica primaria, usando como herramienta el laboratorio de matemáticas
Alfonso Romero Huertas (Autor/a)
233-245
Gestión didáctica para la autonomía del aprendizaje matemático en los estudiantes de ingeniería informática en tiempos de covid-19
Daniella Evelyn Machado Montes de Oca (Autor/a)
279-288
Mapeo del trabajo de finalización del curso en cursos de licenciatura en matemáticas ofrecidos en Brasil.
Kaline Silva, Celiane Machado, Denise M. V. Martinez (Autor/a)
213-221
Un estudio sobre la habilidad del profesor para analizar el pensamiento matemático de los estudiantes
Sebastián Parodi, Cristina Ochoviet, Javier Lezama (Autor/a)
202-212
Intersecciones de fronteras teóricas: un estudio bibliográfico sobre etnomatemáticas, representación social y educación escolar indígena.
José Roberto Linhares de Mattos, Sandra Maria Nascimento de Mattos, Éverton Melo de Melo (Autor/a)
158-168
La implementación de la educación financiera en el currículo de educación básica brasileña: desafíos y posibilidades.
Claudia Fernandes Andrade do Espirito Santo, Marco Rodrigo da Silva Assis, Cassio Cristiano Giordano (Autor/a)
Comprensión de adición y de producto de Probabilidades: caso de un estudiante de Bachillerato tecnológico
José Luis Ávila Betancourt, Ana María Ojeda Salazar (Autor/a)
145-156
Tipo de razonamiento estadístico en estudiantes universitarios al resolver el problema de los dados del caballero de méré.
Beatriz Adriana Rodríguez González, Judith Alejandra Hernández Sánchez (Autor/a)
113-121
La complejidad de la función lineal en un curso de formación docente
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font (Autor/a)
102-112
Conflictos semióticos en el aprendizaje a distancia de números complejos en estudiantes universitarios.
Lizzeth Navarro-Ibarra, Omar Cuevas-Salazar, Alan Robles-Aguilar (Autor/a)
91-101
El potencial del proyecto de aprendizaje estadístico Promover la interdisciplinaridad en Educación básica
Tiago da Silva Gautério, Fernanda Angelo Pereira, Cassio Cristiano Giordano (Autor/a)
82-90
Barreras didácticas y apoyos en la enseñanza de la potenciación en z: una experiencia inclusiva
Mayra Noemi Flores, Ivone Anahí Patagua, Roxana Leonor Albares (Autor/a)
60-69
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
Procesos de creación de huertos escolares: posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Edinilson dos Anjos Silva (Autor/a)
169-179
Los tejidos son los libros que la colonia no pudo quemar. Saberes matemáticos en los tejidos andinos.
María del Carmen Bonilla Tumialán (Autor/a)
122-133
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
contador
Gestores de referencias bibliográficas