Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 36 n. 1 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
v. 36 n. 1 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
Diseño de una trayectoria hipotética de aprendizaje para abordar las pruebas de hipótesis desde un acercamiento informal
Eleazar Silvestre Castro, Ilseth Johana Leyva Zazueta, Maricela Armenta Castro (Autor/a)
247-256
PRODUÇÃO DA FARINHA DE MANDIOCA EM UMACOMUNIDADE QUILOMBOLA: POSSIBILIDADES PARA AMATEMÁTICA ESCOLAR
Romaro Antonio Silva, José Roberto Linhares de Mattos, Pedro Manuel Baptista Palhares (Autor/a)
70-81
Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones
Noelia Londoño Millán, Adolfo Galindo Borja, Bernabé Solís de la Rosa, Samantha Analuz Quiroz Rivera (Autor/a)
Algunas habilidades que debe tener un estudiante de ingeniería, como pensador crítico, desde la matemática
Luis Fernando Plaza Gálvez, Efraín Vásquez Millán, Jorge Enrique De Los Ríos Giraldo (Autor/a)
41-49
Niveles de van hiele sobre triángulos ycuadriláteros en estudiantes de quinto grado de primaria
Lourdes Rodríguez Soto (Autor/a)
19-29
Buscando las fracciones
Manuel Fdo. Alva-Alejos (Autor/a)
31-40
Prácticas de autorregulación en problemas de modelización matemática
Diana Hidalgo-Moncada (Autor/a)
181-191
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
TECNOLOGIAS DIGITAIS NO ENSINO DE MATEMÁTICA: AFORMAÇÃO TECNOLÓGICA DO PROFESSOR E OS DESAFIOS DAPRÁTICA DOCENTE
Robson Kleemann, Celiane Costa Machado (Autor/a)
192-201
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Videojuego serio aplicado en la transformación de graficas representadas en r2.
Karla Liliana Puga Nathal (Autor/a)
257-267
ANÁLISE DE UMA CARTA DE GORCEIX AO IMPERADORBRASILEIRO DOM PEDRO II EM 1876: HISTÓRIA DA(EDUCAÇÃO) MATEMÁTICA NO BRASIL
Davidson Paulo Azevedo Oliveira, Davidson Paulo Azevedo Oliveira (Autor/a)
El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional
Un acercamiento al estudio de órdenes de variación con el uso de un videojuego
Francisco Agustín Zúñiga Coronel (Autor/a)
268-278
O ENSINO DE MATEMÁTICA PRESENTE EM UM LIVRODIDÁTICO DA EDUCAÇÃO INFANTIL
Ana Paula Bolsan (Autor/a)
222-232
Modelo pedagógico para la formación de los docentes de matemáticas de la educación básica primaria, usando como herramienta el laboratorio de matemáticas
Alfonso Romero Huertas (Autor/a)
233-245
Gestión didáctica para la autonomía del aprendizaje matemático en los estudiantes de ingeniería informática en tiempos de covid-19
Daniella Evelyn Machado Montes de Oca (Autor/a)
279-288
MAPEAMENTO DE TRABALHOS DE CONCLUSÃO DE CURSO EMCURSOS DE LICENCIATURA EM MATEMÁTICA OFERTADOS NOBRASIL
Kaline Silva, Celiane Machado, Denise M. V. Martinez (Autor/a)
213-221
Un estudio sobre la habilidad del profesor para analizar el pensamiento matemático de los estudiantes
Sebastián Parodi, Cristina Ochoviet, Javier Lezama (Autor/a)
202-212
Intersecções de fronteiras teóricas: um estudo bibliográfico sobre etnomatemática, representação social e educação escolar indígena.
José Roberto Linhares de Mattos, Sandra Maria Nascimento de Mattos, Éverton Melo de Melo (Autor/a)
158-168
A IMPLEMENTAÇÃO DA EDUCAÇÃO FINANCEIRA NOCURRÍCULO DA EDUCAÇÃO BÁSICA BRASILEIRA: DESAFIOS EPOSSIBILIDADES
Claudia Fernandes Andrade do Espirito Santo, Marco Rodrigo da Silva Assis, Cassio Cristiano Giordano (Autor/a)
Comprensión de adición y de producto de Probabilidades: caso de un estudiante de Bachillerato tecnológico
José Luis Ávila Betancourt, Ana María Ojeda Salazar (Autor/a)
145-156
Tipo de razonamiento estadístico en estudiantes universitarios al resolver el problema de los dados del caballero de méré.
Beatriz Adriana Rodríguez González, Judith Alejandra Hernández Sánchez (Autor/a)
113-121
La complejidad de la función lineal en un curso de formación docente
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font (Autor/a)
102-112
Conflictos semióticos en el aprendizaje a distancia de números complejos en estudiantes universitarios.
Lizzeth Navarro-Ibarra, Omar Cuevas-Salazar, Alan Robles-Aguilar (Autor/a)
91-101
O POTENCIAL DO PROJETO DE APRENDIZAGEM ESTATÍSTICOPARA A PROMOÇÃO DA INTERDISCIPLINARIDADE NAEDUCAÇÃO BÁSICA
Tiago da Silva Gautério, Fernanda Angelo Pereira, Cassio Cristiano Giordano (Autor/a)
82-90
Barreras didácticas y apoyos en la enseñanza de la potenciación en z: una experiencia inclusiva
Mayra Noemi Flores, Ivone Anahí Patagua, Roxana Leonor Albares (Autor/a)
60-69
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
PROCESSOS DE CRIAÇÃO DE HORTAS ESCOLARES:POSSIBILIDADES PARA O ENSINO E A APRENDIZAGEM DAMATEMÁTICA ESCOLAR
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Edinilson dos Anjos Silva (Autor/a)
169-179
Los tejidos son los libros que la colonia no pudo quemar. Saberes matemáticos en los tejidos andinos.
María del Carmen Bonilla Tumialán (Autor/a)
122-133
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
contador
Gestores de referencias bibliográficas