Mapeo del trabajo de finalización del curso en cursos de licenciatura en matemáticas ofrecidos en Brasil.

Autores/as

  • Kaline Silva relme Autor/a
  • Celiane Machado relme Autor/a
  • Denise M. V. Martinez relme Autor/a

Palabras clave:

Cartografía., Licenciatura en Matemáticas, Trabajo de finalización de curso

Resumen

La elaboración del Trabajo de Conclusión del Curso es una etapa importante para la formación académica. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo describir un mapeo de los trabajos de conclusión de cursos desarrollados en carreras de Licenciatura en Matemáticas en universidades federales con sede en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Metodológicamente, se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio y bibliográfico y se basa en el Mapeo Teórico de Biembengut (2008). En el análisis de los datos mapeados surgieron ocho categorías, denominadas: Prácticas Pedagógicas, Intervenciones Didácticas en Educación Básica, Matemática Avanzada, Cuestiones Investigativas sobre la Enseñanza, Educación de Jóvenes y Adultos, Experiencia Docente, Inclusión Social e Historia de la Educación Matemática. En general, esta investigación permitió identificar los temas explorados, proporcionó conocimiento sobre la dimensión de las producciones realizadas y brindó una oportunidad para la reflexión sobre las identidades académicas profesionales.

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

Mapeo del trabajo de finalización del curso en cursos de licenciatura en matemáticas ofrecidos en Brasil. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 213-221. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/22

Artículos similares

11-20 de 79

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.