Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética

Autores

  • Eulalia Calle Autor/a
  • Adriana Breda Autor/a
  • Vicenç Font Autor/a

Palavras-chave:

conocimientos matemáticos, formación inicial, media aritmética

Resumo

En este estudio se caracterizan los conocimientos de futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Cuenca acerca del objeto matemático media aritmética. El estudio de abordaje cualitativo de tipo exploratorio interpretativo indica que, de un total de veinte y dos futuros profesores participantes, veintiuno muestran poco conocimiento sobre la complejidad del objeto media aritmética (entendida como pluralidad de significados), presentando dificultades para justificar qué tipo de significado de media aritmética deben usar para resolver un determinado problema.

Arquivos adicionais

Publicado

2024-06-18

Edição

Seção

Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar

Como Citar

Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 138-146. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/59

Artigos Semelhantes

11-20 de 43

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.