Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética

Autores/as

  • Eulalia Calle Autor/a
  • Adriana Breda Autor/a
  • Vicenç Font Autor/a

Palabras clave:

conocimientos matemáticos, formación inicial, media aritmética

Resumen

En este estudio se caracterizan los conocimientos de futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Cuenca acerca del objeto matemático media aritmética. El estudio de abordaje cualitativo de tipo exploratorio interpretativo indica que, de un total de veinte y dos futuros profesores participantes, veintiuno muestran poco conocimiento sobre la complejidad del objeto media aritmética (entendida como pluralidad de significados), presentando dificultades para justificar qué tipo de significado de media aritmética deben usar para resolver un determinado problema.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-18

Número

Sección

Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar

Cómo citar

Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 138-146. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/59

Artículos similares

11-20 de 43

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.