Concepciones docentes sobre el Proyecto de Aprendizaje Estadístico (PAE) movilizadas en un grupo focal.

Autores/as

  • Cassio Cristiano Giordano Autor/a
  • Mauren Porciúncula Autor/a

Palabras clave:

educación estadística, concepciones estadísticas docentes, proyectos de aprendizaje

Resumen

Presentamos resultados de una investigación posdoctoral sobre los cambios en las concepciones de seis profesores,
sobre la gestión y desarrollo de un Proyecto de Aprendizaje Estadístico, en tres escuelas públicas de educación
básica brasileña. Participaron en un grupo colaborativo para la formación continua de docentes, con el apoyo de
investigadores de una universidad federal local. Los datos recopilados para esta investigación resultan del análisis
– con la ayuda del software NVIVO – de un grupo focal, realizado con ellos, al final de 2021. Los avances
presentados apuntan a una prometedora expansión de esta propuesta de alfabetización multimedia estadística en la
educación básica.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

Concepciones docentes sobre el Proyecto de Aprendizaje Estadístico (PAE) movilizadas en un grupo focal. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 134-142. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/41

Artículos similares

1-10 de 78

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.