Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones

Autores/as

  • Noelia Londoño Millán Relme Autor/a
  • adolfo relme Autor/a
  • bernabe relme Autor/a
  • samanthaanaluz relme Autor/a

Palabras clave:

GeoGebra, enseñanza, relación de orden de fracciones

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas se ha constituido en un reto particularmente para aquellos que carecen de gusto por ellas y definitivamente los discursos de aula no son la mejor opción, es por lo que se presentan un conjunto de orientaciones didácticas que sirvan de apoyo para que el maestro cuente con una variedad de herramientas que le permita diversificar su práctica educativa al enseñar fracciones, particularmente lo referente a la relación de orden. Se ofrece el diseño de varias actividades que incluyen actividades lúdicas, actividades con lápiz y papel, así como como también recursos denominados auto evaluables diseñados con el software GeoGebra con el propósito que redunden y beneficien la enseñanza y aprendizaje del tema.

Archivos adicionales

Publicado

2024-05-18

Número

Sección

Análisis del discurso matemático escolar

Cómo citar

Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/8

Artículos similares

21-30 de 79

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.