Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 36 n. 2 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
v. 36 n. 2 (2023): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
Creencias de profesores en formación sobre la naturaleza, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación.
José Gabriel Sánchez Ruíz, Karen Velasco Restrepo (Autor/a)
174-179
Propuesta de evaluación formativa para derivadas: estudio de tres casos en educación personalizada
Evelyn Johana Cuevas Ortegón, Herbert Dueñas Ruiz, Ivonne María Suarez Higuera (Autor/a)
De la geometría al cálculo: covariación logarítmica-exponencial
José Antonio Bonilla Solano, Marcela Ferrari Escolá, (Autor/a)
108-120
Inclusión en clase de matemáticas. La caracterización del grupo diverso
Edith Johanna Mendoza Higuera, Haided Lised Arciniegas Rueda (Autor/a)
78-87
Desarrollo del sentido numérico al emplear la notación científica.
María del Pilar Beltrán Soria, René Gerardo Rodríguez Avendaño (Autor/a)
67-77
Un experimento de enseñanza para promover el uso de las conexiones matemáticas en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en el bachillerato
Javier García-García, Gabriel Barragán Mosso (Autor/a)
45-57
El tema de funciones en los libros de texto: un análisis de las tareas propuestas
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz-Hidalgo, María Fernanda Vargas (Autor/a)
9-21
Ecuación cuadrática en una variable: fundamentos y notación simbólica en el bachillerato tecnológico
Ana María Ojeda Salazar, Héctor Santiago Chávez Rivera, Mario Armando Giordano Moreno (Autor/a)
191-205
Análisis de una secuencia de actividades de fracciones como escenario para estudiar el conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Eric Flores Medrano, Julián Andrés Meléndez Cruz (Autor/a)
154-161
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Una experiencia de práctica profesional virtual basada en el tpack de futuros profesores de matemática.
Luis Fabián Gutiérrez-Fallas (Autor/a)
162-173
La indagación como estrategia de aprendizaje de la matemática en la formación inicial y continua de profesores de enseñanza básica.
María Constanza Ripamonti Zañartu, Ivette Marie León Lavanchy (Autor/a)
122-133
Propuesta de un taller basado en las conexiones matemáticas para el diseño de tareas.
Javier García-García, Karen Gisel Campo-Meneses, Magali Edaena Hernandez-Yañez (Autor/a)
88-96
Diseño de una situación auténtica para el estudio de la semejanza en alumnos de bachillerato.
Juan Carlos Macías Romero, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Sebastián Castañeda Martínez (Autor/a)
Obstáculos epistemológicos y didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los números enteros.
Carina Rosana Renfijes, Ivone Anahi Patagua, Silvia Mabel Baspiñeiro (Autor/a)
22-31
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Movilización de sistemas de ecuaciones lineales a partir de contextos de modelado matemático.
Guillermo Enrique Ramírez Montes (Autor/a)
33-44
El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional
Concepciones docentes sobre el Proyecto de Aprendizaje Estadístico (PAE) movilizadas en un grupo focal.
Cassio Cristiano Giordano, Mauren Porciúncula (Autor/a)
134-142
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
Prácticas con instrumentos científicos en la observación y medición del tránsito de venus sobre el disco solar en la nueva España, 1769.
Maribel Moreno Ochoa (Autor/a)
98-107
IMPLEMENTAÇÃO E CONSTRUÇÃO DE JOGOS ONLINE COMALUNOS DOS ANOS INICIAIS
Marlene Alves Dias, Míriam do Rocio Guadagnini, Sirlene Neves de Andrade (Autor/a)
181-190
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
contador
Gestores de referencias bibliográficas