Propuesta de un taller basado en las conexiones matemáticas para el diseño de tareas.

Autores/as

  • Javier García-García Autor/a
  • Karen Gisel Campo-Meneses Autor/a
  • Magali Edaena Hernandez-Yañez Autor/a

Palabras clave:

conexiones matemáticas, funciones, diseño de tareas, práctica docente

Resumen

En este escrito se aborda una propuesta de taller para el diseño de tareas sobre las funciones basadas en conexiones
matemáticas, el cual tiene por objetivo instruir a los profesores participantes en el uso del marco teórico de
conexiones matemáticas para el diseño de actividades acerca de las funciones. Las conexiones matemáticas se
definen como un proceso mediante el cual una persona establece una relación entre dos o más conceptos,
procedimientos, teoremas, etc., entre sí, con la vida real o con otras disciplinas. El taller cuenta con dos etapas:
explicación del marco teórico por los expositores y diseño de actividades por parte de los participantes, a partir de
la etapa 1 y la respectiva reflexión de lo realizado. Los resultados muestran que los profesores desarrollaron la
habilidad de diseñar tareas que promueven conexiones matemáticas para contribuir a la comprensión de los
estudiantes.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Propuesta de un taller basado en las conexiones matemáticas para el diseño de tareas. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 88-96. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/36

Artículos similares

1-10 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.