Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones

Autores

  • Noelia Londoño Millán Relme Autor/a
  • Adolfo Galindo Borja relme Autor/a
  • Bernabé Solís de la Rosa relme Autor/a
  • Samantha Analuz Quiroz Rivera relme Autor/a

Palavras-chave:

GeoGebra, enseñanza, relación de orden de fracciones

Resumo

La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas se ha constituido en un reto particularmente para aquellos que carecen de gusto por ellas y definitivamente los discursos de aula no son la mejor opción, es por lo que se presentan un conjunto de orientaciones didácticas que sirvan de apoyo para que el maestro cuente con una variedad de herramientas que le permita diversificar su práctica educativa al enseñar fracciones, particularmente lo referente a la relación de orden. Se ofrece el diseño de varias actividades que incluyen actividades lúdicas, actividades con lápiz y papel, así como como también recursos denominados auto evaluables diseñados con el software GeoGebra con el propósito que redunden y beneficien la enseñanza y aprendizaje del tema.

Arquivos adicionais

Publicado

2024-05-18

Edição

Seção

Análisis del discurso matemático escolar

Como Citar

Orientaciones didácticas para enseñar la relación de orden en las fracciones. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/8

Artigos Semelhantes

1-10 de 79

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.