Propuesta de un taller basado en las conexiones matemáticas para el diseño de tareas.

Autores

  • Javier García-García Autor/a
  • Karen Gisel Campo-Meneses Autor/a
  • Magali Edaena Hernandez-Yañez Autor/a

Palavras-chave:

conexiones matemáticas, funciones, diseño de tareas, práctica docente

Resumo

En este escrito se aborda una propuesta de taller para el diseño de tareas sobre las funciones basadas en conexiones
matemáticas, el cual tiene por objetivo instruir a los profesores participantes en el uso del marco teórico de
conexiones matemáticas para el diseño de actividades acerca de las funciones. Las conexiones matemáticas se
definen como un proceso mediante el cual una persona establece una relación entre dos o más conceptos,
procedimientos, teoremas, etc., entre sí, con la vida real o con otras disciplinas. El taller cuenta con dos etapas:
explicación del marco teórico por los expositores y diseño de actividades por parte de los participantes, a partir de
la etapa 1 y la respectiva reflexión de lo realizado. Los resultados muestran que los profesores desarrollaron la
habilidad de diseñar tareas que promueven conexiones matemáticas para contribuir a la comprensión de los
estudiantes.

Arquivos adicionais

Publicado

2024-06-17

Edição

Seção

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Como Citar

Propuesta de un taller basado en las conexiones matemáticas para el diseño de tareas. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 88-96. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/36

Artigos Semelhantes

11-20 de 80

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.