Pensamiento aditivo y multiplicativo de adultos con discapacidad intelectual: Estudio de casos

Autores

  • Beatriz García Rodríguez Autor/a
  • Paulina Sánchez Vargas Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Autor/a
  • Ignacio Garnica y Dovala Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Autor/a

Palavras-chave:

pensamiento matemático, educación especial e inclusiva, estudio de casos

Resumo

Esta investigación, en curso de corte cualitativo, está orientada a la comprensión del pensamiento aditivo y multiplicativo de dos estudiantes adultas con discapacidad intelectual cuyos antecedentes son de educación secundaria. Para comprender la afección de su condición consideramos dos aspectos; el informe médico de la Fundación y el cuestionario diagnóstico de matemáticas, con el fin de diseñar actividades específicas que favoreciera el desarrollo de su pensamiento matemático, como efecto de la recuperación de nociones matemáticas adquiridas previamente en su formación escolarizada. En los resultados se manifiestan avances significativos que abre la posibilidad de transitar a un sistema de educación inclusiva (abierto o en línea).

Publicado

2024-09-06

Edição

Seção

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Como Citar

Pensamiento aditivo y multiplicativo de adultos con discapacidad intelectual: Estudio de casos. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/106

Artigos Semelhantes

21-30 de 78

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.