Pensamiento aditivo y multiplicativo de adultos con discapacidad intelectual: Estudio de casos

Autores/as

  • Beatriz García Rodríguez Autor/a
  • Paulina Sánchez Vargas Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Autor/a
  • Ignacio Garnica y Dovala Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Autor/a

Palabras clave:

pensamiento matemático, educación especial e inclusiva, estudio de casos

Resumen

Esta investigación, en curso de corte cualitativo, está orientada a la comprensión del pensamiento aditivo y multiplicativo de dos estudiantes adultas con discapacidad intelectual cuyos antecedentes son de educación secundaria. Para comprender la afección de su condición consideramos dos aspectos; el informe médico de la Fundación y el cuestionario diagnóstico de matemáticas, con el fin de diseñar actividades específicas que favoreciera el desarrollo de su pensamiento matemático, como efecto de la recuperación de nociones matemáticas adquiridas previamente en su formación escolarizada. En los resultados se manifiestan avances significativos que abre la posibilidad de transitar a un sistema de educación inclusiva (abierto o en línea).

Descargas

Publicado

2024-09-06

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Pensamiento aditivo y multiplicativo de adultos con discapacidad intelectual: Estudio de casos. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/106

Artículos similares

21-30 de 78

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.