Desarrollo del sentido numérico al emplear la notación científica.

Autores/as

  • María del Pilar Beltrán Soria Autor/a
  • René Gerardo Rodríguez Avendaño Autor/a

Palabras clave:

ciencia, electrón, medible, Millikan

Resumen

En este trabajo, discutimos el desarrollo del Sentido Numérico en el tratamiento de problemas relacionados con la
ciencia, en particular en la determinación de la carga eléctrica del electrón, mediante el análisis de las tareas que los
estudiantes del nivel medio superior realizaron. El propósito es brindar una experiencia que permita a los estudiantes
trabajar los conceptos de lo discreto en un problema espejo en la determinación de la carga eléctrica del electrón
para a través de la relación situación-modelación puedan incorporar los usos y funcionamientos de la notación
científica en el experimento de la gota de aceite y al mismo tiempo adquirir competencias numéricas útiles para la
vida.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Análisis del discurso matemático escolar

Cómo citar

Desarrollo del sentido numérico al emplear la notación científica. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 67-77. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/34

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.