Intersecciones de fronteras teóricas: un estudio bibliográfico sobre etnomatemáticas, representación social y educación escolar indígena.

Autores/as

  • José Roberto Linhares de Mattos relme Autor/a
  • Sandra Maria Nascimento de Mattos relme Autor/a
  • Éverton Melo de Melo relme Autor/a

Palabras clave:

representación social, etnomatemáticas, educacion escolar indigena

Resumen

El objetivo de este trabajo es cruzar fronteras epistemológicas para posicionar un estudio de
investigación. Se establece así un diálogo entre diferentes concepciones teóricas respecto de tres temas que
diálogo con el proceso de enseñanza en el contexto indígena, a saber: Educación Escolar Indígena, Etnomatemática y la Teoría de las Representaciones Sociales. A partir de una investigación bibliográfica se reveló que la relación dialógica entre diferentes concepciones teóricas es un proceso inicial en la academia, pero necesario para comprender fenómenos complejos como la cultura de un grupo social determinado, en el que los miembros expresar su comprensión de sí mismos.

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

Intersecciones de fronteras teóricas: un estudio bibliográfico sobre etnomatemáticas, representación social y educación escolar indígena. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 158-168. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/17

Artículos similares

11-20 de 39

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.