ESTADO DEL ARTE: MIRADAS DEL ENTRAMADO DE SÍMBOLOS Y SIGNOS DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE TESIS EN LA MME

Autores/as

  • Miguel Eslava Camacho Autor/a
  • Bonfilio Chávez Loza Autor/a
  • Erika María Baltazar Martínez Autor/a

Palabras clave:

estado del arte, maestría, matemática educativa, símbolos, signos

Resumen

Este artículo corresponde al avance parcial de la investigación titulada entramados de símbolos y signos en la construcción de la Tesis en la Maestría en Matemática Educativa (MME). Se profundiza en el estado del arte, como un proceso que permitió la atención a la problemática ubicada en la Maestría en Matemática Educativa de la Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM), una institución que inició con la impartición de maestrías en la década de los ochenta, en particular con la Maestría en Educación Matemática, cuyo plan y programas de estudio fueron diseñados por investigadores provenientes del Departamento de Matemática 
Educativa del Cinvestav-IPN, con la finalidad de formar docentes en la investigación. La base teórica se encuentra en la teoría de signos de Peirce, con una metodología precisa para la conformación del estado del arte.

Descargas

Publicado

2024-09-11

Número

Sección

Análisis del discurso matemático escolar

Cómo citar

ESTADO DEL ARTE: MIRADAS DEL ENTRAMADO DE SÍMBOLOS Y SIGNOS DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE TESIS EN LA MME. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/110

Artículos similares

31-40 de 75

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.