De la Presencialidad a la Virtualidad. Una Mirada de Matemáticos Educativos en Formación Universitaria

Autores

  • Rita Guadalupe Angulo-Villanueva Autor/a
  • Nehemías Moreno-Martínez Autor/a
  • Isnardo Reducindo-Ruiz Autor/a

Palavras-chave:

experiencia, prácticas curriculares, enseñanzas matemática

Resumo

Se presentan los resultados de la experiencia de practicantes en la enseñanza de las matemáticas en voz de 9 estudiantes universitarios en matemática educativa. El problema elegido fue la respuesta afectiva y curricular de practicantes en la enseñanza de las matemáticas, el objeto de estudio se enfocó a las estrategias didácticas y curriculares implementadas en el aula virtual y la respuesta afectiva ante la relación: estrategias virtuales - objeto matemático – vivencias. Mediante el análisis de autobiografías por teoría fundamentada se identificaron 7 categorías: Herramientas, Interacciones, Efectividad de herramientas, Medio de interacción, Forma de evaluación, Emociones y Experiencias. Los hallazgos relevantes evidencian intensas modificaciones en las identidades y los procesos de auto identificación.

Arquivos adicionais

Publicado

2024-06-18

Edição

Seção

Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas

Como Citar

De la Presencialidad a la Virtualidad. Una Mirada de Matemáticos Educativos en Formación Universitaria. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 183-192. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/63

Artigos Semelhantes

11-20 de 58

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.