EMOCIONES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA, AL IGUAL QUE LAS EVALUACIONES, PROMOTORAS DE ACTIVIDADES REMEDIALES

Autores

  • Patricia Eva Bozzano Autor/a
  • Alejandro Miguel Rosas Mendoza Autor/a

Palavras-chave:

emociones, profesorado, educación en línea

Resumo

Presentamos parte del trabajo que nos propusimos para conocer las emociones de los profesores de matemática en sus prácticas educativas. Se trata de una investigación en curso, compartimos aquí segmentos de la 
exploración donde una profesora de la escuela secundaria participó como informante durante sus clases en línea. La misma ha sido informante desde los inicios de la investigación, previo a la pandemia, aportando información 
también en contexto de modalidad presencial. Lo reunido nos ha permitido identificar qué eventos provocan la aparición de emoción, el rol que cumplen sus emociones en su actuar docente y cómo administra dichas emociones

Publicado

2024-09-11

Edição

Seção

Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar

Como Citar

EMOCIONES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA, AL IGUAL QUE LAS EVALUACIONES, PROMOTORAS DE ACTIVIDADES REMEDIALES. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/111

Artigos Semelhantes

1-10 de 78

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.