Barreras didácticas y apoyos en la enseñanza de la potenciación en z: una experiencia inclusiva

Autores/as

  • Mayra Noemi Flores relme Autor/a
  • Ivone Anahí Patagua relme Autor/a
  • Roxana Leonor Albares relme Autor/a

Palabras clave:

barreras didácticas, apoyos, números enteros

Resumen

Este trabajo describe parte de la implementación de una propuesta de enseñanza inclusiva, sobre la potenciación de números enteros, en cuanto a la identificación de barreras didácticas y a la configuración de apoyos a la enseñanza realizada. Surge a partir de la necesidad de establecer propuestas de enseñanzas que sigan el modelo de la Educación Inclusiva, contemplada como un derecho de las personas con discapacidad en la Ley de Educación Nacional Argentina N° 26.206. El trabajo es del tipo cualitativo y se llevó a cabo en un aula de 1° año del Ciclo Básico del nivel Medio de una institución pública de la ciudad de Salta, en el año 2021, donde asiste una alumna con parálisis cerebral. Se evidencia cómo los apoyos configurados potenciaron el aprendizaje de la alumna incluida y se dejan pendientes algunas barreras por remover, detectadas en el momento de implementación

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

Barreras didácticas y apoyos en la enseñanza de la potenciación en z: una experiencia inclusiva. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 60-69. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/7

Artículos similares

1-10 de 16

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.