Diseño de una Actividad Generadora de Modelos para la Conceptualización de la Noción de Función Lineal

Autores/as

  • Marcela Rivera Contreras Autor/a
  • José David Zaldívar Rojas Autor/a
  • Mariem Mederos Madrazo Autor/a

Palabras clave:

actividad generadora de modelos, función lineal, perspectiva de modelación

Resumen

Debido a las dificultades que se han reportado en diversas investigaciones en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas al respecto de una presentación tradicional de los contenidos, así como por la falta de relación de las nociones matemáticas en contextos de la vida real; y específicamente relacionados a la noción de función lineal, resaltando aquellas que hacen referencia al uso, interpretación y transformación entre sus representaciones; el presente reporte propone el diseño de una Actividad Generadora de Modelos partiendo desde la Perspectiva de Modelos y Modelación, con la cual se tiene como objetivo que el alumno logre conceptualizar la noción de función lineal. Se pretende realizar un pilotaje que posiblemente requiera el rediseño de la actividad para en un futuro implementar en bachillerato.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-19

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Diseño de una Actividad Generadora de Modelos para la Conceptualización de la Noción de Función Lineal. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(2), 9-18. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/65

Artículos similares

1-10 de 78

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.