Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 35 n. 2 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
v. 35 n. 2 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
¿Cómo Diseñar Preguntas y Tareas para Evaluar Estadística y Probabilidad en Niños? Una Propuesta Incluyendo Evidencias de Validez de Contenido
Jazmine Escobar-Pérez, Aura Nidia Herrera (Autor/a)
46-56
Prácticas Matemáticas que Movilizan Estudiantes de Grado Primero
Sara Crystal Cano Molina, Mónica Marcela Parra-Zapata, María Camila Ocampo-Arenas (Autor/a)
57-68
Análise das práticas matemáticas de alunos do ensino médio. Elementos para a construção de um problema de pesquisa
Santiago Cardona, Julián Ramírez, Manuela Restrepo-Puerta, Mónica Marcela Parra-Zapata (Autor/a)
82-96
ENSINANDO O CONCEITO DE VOLUME A ALUNOS COM DEFICIÊNCIA VISUAL
Rubén Abraham Moreno-Segura, Soraida Zúñiga-Martínez (Autor/a)
132-147
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Danzando con la Periodicidad. Un Dialogo Interdisciplinar entre las Matemáticas, la Química y el Arte
Mónica Marcela Parra-Zapata, Darlín Pulgarín Vásquez, Cristina Benítez Suárez (Autor/a)
20-31
Diseño de una Actividad Generadora de Modelos para la Conceptualización de la Noción de Función Lineal
Marcela Rivera Contreras, José David Zaldívar Rojas, Mariem Mederos Madrazo (Autor/a)
9-18
Diseño de una Situación de Aprendizaje para las Razones Trigonométricas: Una Sesión Fotográfica en un Parque Eólico
Rigoberto Ruiz Esquivel, Francisco Sanabria Zúñiga, Fabián Wilfrido Romero Fonseca (Autor/a)
70-80
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Usos, Funcionamientos y Formas de la Composición de Funciones en Situaciones de Ingeniería
Isabel Tuyub Sánchez, Yahaira Zapata Canché (Autor/a)
33-44
Usos e Ressignificados da Proporcionalidade no Contexto des Jardins Escolas
Paola Balda Álvarez (Autor/a)
148-159
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
Do Saber ao Conhecimento na Elaboração de Simuladores com o GeoGebra. O caso do retângulo
Stephanie Díaz-Urdaneta (Autor/a)
97-118
DIFICULDADES NA RESOLUÇÃO DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS UTILIZANDORECURSOS TECNOLÓGICOS: AS MARCÁVEIS LINHAS DE TRIÂNGULOS
Horacio Sostenes (Autor/a)
119-131
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
contador
Gestores de referencias bibliográficas