Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
¿Quiénes Somos?
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número actual
Números anteriores
Números en plataforma anterior
Convocatoria ALME 37-2
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 2 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Vol. 35 Núm. 2 (2022): Acta Latinoamericada de Matemática Educativa
Publicado:
2024-05-14
Análisis del discurso matemático escolar
¿Cómo Diseñar Preguntas y Tareas para Evaluar Estadística y Probabilidad en Niños? Una Propuesta Incluyendo Evidencias de Validez de Contenido
Jazmine Escobar-Pérez, Aura Nidia Herrera (Autor/a)
46-56
Prácticas Matemáticas que Movilizan Estudiantes de Grado Primero
Sara Crystal Cano Molina, Mónica Marcela Parra-Zapata, María Camila Ocampo-Arenas (Autor/a)
57-68
Análisis de Prácticas Matemáticas de Estudiantes de Educación Media, Elementos para la Construcción de un Problema de Investigación
Santiago Cardona, Julián Ramírez, Manuela Restrepo-Puerta, Mónica Marcela Parra-Zapata (Autor/a)
82-96
Enseñanza del Concepto de Volumen a Estudiantes con Discapacidad Visual
Rubén Abraham Moreno-Segura, Soraida Zúñiga-Martínez (Autor/a)
132-147
Propuestas para la enseñanza de las matemáticas
Danzando con la Periodicidad. Un Dialogo Interdisciplinar entre las Matemáticas, la Química y el Arte
Mónica Marcela Parra-Zapata, Darlín Pulgarín Vásquez, Cristina Benítez Suárez (Autor/a)
20-31
Diseño de una Actividad Generadora de Modelos para la Conceptualización de la Noción de Función Lineal
Marcela Rivera Contreras, José David Zaldívar Rojas, Mariem Mederos Madrazo (Autor/a)
9-18
Diseño de una Situación de Aprendizaje para las Razones Trigonométricas: Una Sesión Fotográfica en un Parque Eólico
Rigoberto Ruiz Esquivel, Francisco Sanabria Zúñiga, Fabián Wilfrido Romero Fonseca (Autor/a)
70-80
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Usos, Funcionamientos y Formas de la Composición de Funciones en Situaciones de Ingeniería
Isabel Tuyub Sánchez, Yahaira Zapata Canché (Autor/a)
33-44
Usos y Resignificados de la Proporcionalidad en el Contexto de las Huertas Escolares
Paola Balda Álvarez (Autor/a)
148-159
Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
Del Saber al Conocimiento en la Elaboración de Simuladores con GeoGebra. El Caso del Rectángulo
Stephanie Díaz-Urdaneta (Autor/a)
97-118
Dificultades en la Resolución de Problemas Geométricos Usando Recursos Tecnológicos: Las Rectas Notables de los Triángulos
Horacio Sostenes (Autor/a)
119-131
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Español
Português
indexaciones
Indexaciones
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
contador
Gestores de referencias bibliográficas