Una experiencia de práctica profesional virtual basada en el tpack de futuros profesores de matemática.

Autores/as

  • Luis Fabián Gutiérrez-Fallas Autor/a

Palabras clave:

Formación inicial de profesores de Matemática, TPACK, Enseñanza y aprendizaje virtual de la Matemática

Resumen

En el contexto de la virtualidad de la educación tras la pandemia de la COVID-19, desde un curso de formación
inicial de profesores de Matemática, en este artículo se presenta una experiencia de práctica profesional virtual
sustentada en el modelo TPACK (TPACK-based experience). Esta propuesta tiene el propósito de orientar a los
futuros profesores de Matemática en la integración de la tecnología para planificar, implementar y reflexionar sobre
la enseñanza y el aprendizaje de las Funciones en un contexto virtual. Los resultados evidenciaron que estrategias
como la microclase, producción de materiales didácticos y espacios de reflexión individual y colectiva permitieron
potencializar el desempeño profesional docente.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Una experiencia de práctica profesional virtual basada en el tpack de futuros profesores de matemática. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 162-173. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/43

Artículos similares

1-10 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.