Usos, Funcionamientos y Formas de la Composición de Funciones en Situaciones de Ingeniería
Palabras clave:
socioepistemología, usos, composición de funciones, cálculoResumen
Se presentan los resultados de un estudio socioepistemológico que tuvo como objetivo evidenciar la funcionalidad de la matemática a partir de los usos, funcionamientos y formas en los que se presenta el conocimiento matemático composición de funciones en situaciones relacionadas con el conocimiento ingenieril. Con base en los hallazgos, se propone una epistemología de usos la cual permitirá crear un marco de referencia para el rediseño de discurso matemático escolar.
Archivos adicionales
Publicado
2024-06-19
Número
Sección
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Cómo citar
Usos, Funcionamientos y Formas de la Composición de Funciones en Situaciones de Ingeniería. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(2), 33-44. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/66