Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética
Palabras clave:
conocimientos matemáticos, formación inicial, media aritméticaResumen
En este estudio se caracterizan los conocimientos de futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Cuenca acerca del objeto matemático media aritmética. El estudio de abordaje cualitativo de tipo exploratorio interpretativo indica que, de un total de veinte y dos futuros profesores participantes, veintiuno muestran poco conocimiento sobre la complejidad del objeto media aritmética (entendida como pluralidad de significados), presentando dificultades para justificar qué tipo de significado de media aritmética deben usar para resolver un determinado problema.
Archivos adicionales
Publicado
2024-06-18
Número
Sección
Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar
Cómo citar
Conocimientos del Futuro Profesor de Matemáticas Sobre los Diferentes Significados de la Media Aritmética. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 138-146. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/59