Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social una Didáctica de la Interdisciplinariedad

Autores/as

  • Veronica Molfino Autor/a
  • Cristina Ochoviet Autor/a

Palabras clave:

justicia Social, interdisciplinariedad, formación profesores

Resumen

En esta comunicación breve presentamos algunos ejemplos acerca de cómo es comprendida la perspectiva de la enseñanza de la matemática para la justicia social por parte de estudiantes de profesorado o docentes en formación a quienes hemos acercado esta perspectiva en diferentes cursos, desde el año 2016 a la fecha. El análisis de cada uno de estos ejemplos y su categorización permite vislumbrar cómo en cada uno de ellos la interdisciplinariedad surge como una herramienta natural para dar respuesta a problemas del mundo en que vivimos. Concluimos que la perspectiva adoptada constituye una herramienta potente para la formación didáctica de los futuros profesores con posibilidades de impactar en la consideración social de la matemática.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-18

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social una Didáctica de la Interdisciplinariedad. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 60-71. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/52

Artículos similares

21-30 de 34

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.