Procesos de creación de huertos escolares: posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar

Autores/as

  • Sandra Maria Nascimento de Mattos relme Autor/a
  • José Roberto Linhares de Mattos relme Autor/a
  • Edinilson dos Anjos Silva relme Autor/a

Palabras clave:

jardines escolares, aprendiendo, matematicas escolares

Resumen

Este trabajo presenta un estudio sobre los procesos de creación de huertos escolares desarrollados en tres escuelas.
servicios públicos en las regiones Norte y Sudeste de Brasil. El objetivo fue investigar los procesos de creación de huertos escolares.
como posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos matemáticos escolares. Con enfoque
cualitativa, se utilizó investigación de campo y los instrumentos de investigación utilizados fueron la observación participante, círculo de conversación, diario de campo y entrevistas. Los colaboradores de la investigación fueron estudiantes de Educación Primaria II y Secundaria, así como familiares y algunos educadores. Los resultados indican que el diálogo entre etnomatemática, conocimiento sobre huertas y contenidos matemáticos escolares posibilita que los estudiantes aprendan y que estos son modos de enseñar y aprender contenidos matemáticos escolares. Se concluye que las experiencias y prácticas de los empleados con huertas complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar.

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de las matemáticas

Cómo citar

Procesos de creación de huertos escolares: posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 169-179. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/18

Artículos similares

31-40 de 41

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.