El potencial del proyecto de aprendizaje estadístico Promover la interdisciplinaridad en Educación básica

Autores/as

  • Tiago da Silva Gautério relme Autor/a
  • Fernanda Angelo Pereira relme Autor/a
  • Cassio Cristiano Giordano relme Autor/a

Palabras clave:

educación estadística, formación de profesores, proyecto de aprendizaje estadístico, interdisciplinariedad, grupo colaborativo

Resumen

Presentamos los resultados de un estudio de caso que buscó resaltar el potencial del Proyecto de Aprendizaje Estadístico (PAE) para explorar la interdisciplinariedad en la enseñanza de Estadística en dos escuelas de Educación Básica brasileñas. Los sujetos fueron cinco docentes de diferentes componentes curriculares, que participaron, durante un año, en un grupo colaborativo de educación continua, guiados por investigadores de una universidad federal, implementando sus descubrimientos en la implementación del PAE en sus escuelas. La multiplicidad de temas, estrategias de investigación, referentes teóricos, opciones metodológicas, recursos tecnológicos y alianzas, proporcionaron mayor involucramiento y satisfacción personal, según declaraciones tomadas en un grupo focal.

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional

Cómo citar

El potencial del proyecto de aprendizaje estadístico Promover la interdisciplinaridad en Educación básica. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 82-90. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/10

Artículos similares

31-40 de 79

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.