Comprensión de Concepto de Equivalencia Lógica a Través del Modelo de Pirie y Kieren

Autores/as

  • Eduardo Adam Navas-López Autor/a

Palabras clave:

pirie y kieren, modelo mental, equivalencia lógica, demostración matemática

Resumen

En este artículo se analiza el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para determinar una equivalencia lógica. Para ello se analiza la actividad de dichos alumnos cuando resuelven en el aula de clases la tarea de determinar si una expresión lógica es lógicamente equivalente a otra. Esto ha permitido describir el crecimiento, progreso o evolución de su comprensión a través de los diferentes niveles de comprensión siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Las interacciones entre los alumnos les permiten avanzar desde el nivel de Conocimiento Primitivo hasta el nivel de Observación.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-18

Número

Sección

Análisis del discurso matemático escolar

Cómo citar

Comprensión de Concepto de Equivalencia Lógica a Través del Modelo de Pirie y Kieren. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 35(1), 158-170. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/61

Artículos similares

21-30 de 57

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.