Inclusión en clase de matemáticas. La caracterización del grupo diverso

Autores/as

  • Edith Johanna Mendoza Higuera Autor/a
  • Haided Lised Arciniegas Rueda Autor/a

Palabras clave:

inclusión, caracterización, situación de aprendizaje, variación, aula inclusiva

Resumen

Este avance de investigación muestra cómo caracterizar un grupo diverso de noveno grado de una institución pública
de Colombia. El objetivo es describir a la persona que aprende, inventa y usa el conocimiento matemático, para
posteriormente orientar el diseño de una situación de aprendizaje e implementar una práctica de instrucción que
propicie un aula inclusiva de matemáticas al enfrentar situaciones de variación y cambio. Los resultados de la
caracterización revelan la heterogeneidad del grupo y la necesidad de definir adaptaciones al currículo e instrucción
coherente, en concordancia con las demás características del aula inclusiva de matemáticas.

Archivos adicionales

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Análisis del discurso matemático escolar

Cómo citar

Inclusión en clase de matemáticas. La caracterización del grupo diverso. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(2), 78-87. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/35

Artículos similares

11-20 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.