Tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas: la formación tecnológica docente y los desafíos de la práctica docente

Autores/as

  • Robson Kleemann relme Autor/a
  • Celiane Costa Machado relme Autor/a

Palabras clave:

desafíos de la práctica docente, tecnologías digitales, formación de profesores de matemáticas

Resumen

Este artículo presenta resultados parciales de una investigación de doctorado del Programa de Postgrado en Educación en Ciencias de la Universidad Federal de Rio Grande – FURG, y tiene como objetivo discutir la formación inicial y continua de profesores de matemáticas, desde una perspectiva tecnológica, combinada con los desafíos de práctica docente. El objetivo es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo perciben los docentes participantes de esta investigación las influencias de la formación tecnológica en la práctica docente en el aula? La investigación es de carácter cualitativo, y la información fue producida con un grupo de 10 docentes que laboran en educación básica. Para analizar la información se utiliza el método de Análisis Textual Discursivo, propuesto por Moraes y Galiazzi (2016). Los resultados indican que los docentes son conscientes de la importancia del uso de las tecnologías digitales como estrategia metodológica en la enseñanza de las matemáticas, pero aún enfrentan varios desafíos asociados a su formación, dificultando su uso en el aula.

Archivos adicionales

Publicado

2023-06-01

Número

Sección

Propuestas para la enseñanza de las matemáticas

Cómo citar

Tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas: la formación tecnológica docente y los desafíos de la práctica docente. (2023). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 36(1), 192-201. https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/19

Artículos similares

21-30 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.