EMOCIONES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA, AL IGUAL QUE LAS EVALUACIONES, PROMOTORAS DE ACTIVIDADES REMEDIALES

Autores/as

  • Patricia Eva Bozzano Autor/a
  • Alejandro Miguel Rosas Mendoza Autor/a

Palabras clave:

emociones, profesorado, educación en línea

Resumen

Presentamos parte del trabajo que nos propusimos para conocer las emociones de los profesores de matemática en sus prácticas educativas. Se trata de una investigación en curso, compartimos aquí segmentos de la 
exploración donde una profesora de la escuela secundaria participó como informante durante sus clases en línea. La misma ha sido informante desde los inicios de la investigación, previo a la pandemia, aportando información 
también en contexto de modalidad presencial. Lo reunido nos ha permitido identificar qué eventos provocan la aparición de emoción, el rol que cumplen sus emociones en su actuar docente y cómo administra dichas emociones

Descargas

Publicado

2024-09-11

Número

Sección

Aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar

Cómo citar

EMOCIONES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA, AL IGUAL QUE LAS EVALUACIONES, PROMOTORAS DE ACTIVIDADES REMEDIALES. (2024). ACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA, 37(1). https://alme.org.mx/revista/index.php/alme/article/view/111

Artículos similares

21-30 de 78

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.